Términos y Condiciones

CHUCHOS BOX. es una tienda online especializada en suscripciones de productos y atención para mascotas. Comercializando artículos como juguetes, snacks, accesorios, artículos de belleza e higiene de la mascota. No comercializa productos con prescripción veterinaria

Este portal y/o APP está elaborado para su tranquilidad y el bienestar de su mascota y por lo tanto el uso del mismo se efectuará bajo su  responsabilidad: Al momento en que ingrese a nuestro Sitio, usted acepta todo el contenido de estos términos legales y de nuestra política de privacidad, por eso es indispensable que antes de hacer uso de cualquiera de las facilidades, servicios o aplicaciones de nuestro Sitio, lea con cuidado y atención los siguientes términos y condiciones que rigen la relación establecida entre la persona que accede, utiliza, visualiza o ingresa a esta página Web  (el Usuario)  y CHUCHOS BOX , así como nuestra política de privacidad.

Si no está de acuerdo con estos términos o no los comparte, por favor no haga uso de esta página y/o absténganse de suscribirse. Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento por CHUCHOS BOX  y para su notificación bastará su publicación en la página Web. Adicionalmente, CHUCHOS BOX se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el sitio web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, sin previo aviso.

Al ingresar al portal y suscribirse usted acepta las condiciones de uso expuestas a continuación:

A. ALCANCE DEL SITIO WEB

Este sitio web corresponde a la página ecommerce de CHUCHOS BOX , el cual reúne las características de una tienda virtual especializada en el cuidado  y atención para mascotas.

CHUCHOS BOX  no se hace responsable del contenido o información descrita en otras páginas direccionadas por links, cuyas políticas de privacidad y condiciones de uso deberán ser acatadas por el usuario.

B. PUBLICIDAD, MENSAJES COMERCIALES Y LINKS

a) CHUCHOS BOX no le remitirá al e-mail o dirección electrónica del usuario información que no haya solicitado, excepto información o noticias que se relacionen con los servicios de CHUCHOS BOX cuando este haya sido debidamente autorizado en la solicitud de registro del usuario 

b) CHUCHOS BOX a través de este sitio web en ningún caso envía mensajes o realiza ofertas de servicios o productos, dirigidas a menores de edad, no contiene información o contenidos que pueda perjudicar, dañar o atentar contra la privacidad o integridad personal y/o emocional de los menores.

c) CHUCHOS BOX en la operación de su sitio web no genera, divulga o remite información, contenidos o mensajes de alcance ilícito, pornográfico, violento, discriminatorio, racista o sexista.

d) Este sitio web puede tener links o hipervínculos a otros sitios web o a documentos localizados en otros sitios web de propiedad de otras empresas, personas u organizaciones diferentes a CHUCHOS BOX. Solamente por el hecho que el usuario acceda a otro sitio web o a un documento individual localizado en otro sitio web, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio web de CHUCHOS BOX el usuario está sujeto a las condiciones de uso y a la política de privacidad del sitio web al cual remite el link.

e)  CHUCHOS BOX ni las personas que coordinan, administran o actualizan este sitio web serán responsables en ningún caso por el contenido, alcance, veracidad, validez, integridad, autenticidad o licitud de cualquier información que el usuario localice en otro sitio web, a través de un link o un vínculo establecido en el sitio web de CHUCHOS BOX

C. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO

a) Los contenidos y servicios del sitio web de CHUCHOS BOX son de conocimiento público y se encuentran detallados con fácil acceso en el sitio web como TERMINOS Y CONDICIONES, por lo tanto al hacer uso del sitio y/o  adquirir los productos y/o planes publicados, el usuario acepta las presentes condiciones indicadas.

b) La aceptación de las presentes condiciones de uso, por el usuario de este sitio Web, tendrá lugar cuando se presente cualquiera de los siguientes eventos: i) Suministro de datos en los formularios de registro del sitio Web. ii) El empleo de los mecanismos de aceptación, de seguridad o de acceso al sitio web que establezca CHUCHOS BOX. iii) La consulta de cualquier contenido incorporado en el sitio. iv) La compra de cualquiera de los bienes que CHUCHOS BOX provea a los usuarios a través de este sitio web.

 

D. CONDICIONES DE VENTA Y DEVOLUCIÓN

a) Al efectuarse transacciones comerciales dentro del portal CHUCHOS BOX , el usuario que ingrese debe ser mayor de edad.

b) Antes de comprar cualquier producto del portal CHUCHOS BOX, debe consultar a su veterinario, por lo que se exonera a CHUCHOS BOX de cualquier secuela o efecto en la mascota.

c) El pago de los productos se podrá efectuar con: tarjeta de crédito / debito a través de la plataforma de pago de Mercado Pago, por lo tanto CHUCHOS BOX  no almacena la información de las tarjetas de crédito.

d) Suscripción: Al ingresar a CHUCHOS BOX , usted puede efectuar una compra de un producto único o por suscripción periódica en el portal para algún producto específico, esta suscripción puede ser por un máximo de doce (12) meses, transcurrido ese término, la renovación será de manera automática bajo la nueva estructura de precios (si la hubiese), salvo manifestación del usuario de dar por finalizado el servicio de suscripción.

• Cuando el usuario opte por suscripción, autoriza con esta a CHUCHOS BOX a realizar el débito de su tarjeta de crédito/debito por el valor indicado del pedido y con la frecuencia establecida por el usuario. En el momento en que el usuario desee cancelar la suscripción, deberá enviar la solicitud al correo ventas@chuchosbox.com , la cual será atendida dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes.

• En la modalidad de suscripción, cuando se efectúe la primera compra y el pago esté debidamente verificado, la entrega de los productos se realizará en los siguientes cinco días hábiles. Una vez se haya realizado esa primera entrega, los productos empezaran a llegar según la frecuencia escogida, siendo durante la última semana de cada mes. 

• En la modalidad: Por Unica Vez y Regalá, los productos serán entregados en máximo cinco (5) días hábiles una vez el pago haya sido verificado.

f) Los productos se despacharán únicamente cuando se corrobore que el pago haya sido procesado.

g)El usuario deberá cancelar los costos de envío para lo cual CUCHOS BOX cuenta con diferentes tarifas que serán calculadas antes de realizar el pago.  En cualquier caso y dependiendo de la ciudad o la dirección, CHUCHOS BOX podrá reservar el derecho de realizar el envío y/o realizar la cancelación del pedido y así mismo la devolución del dinero.

h) Los tiempos de entrega pueden cambiar por diferentes situaciones como emergencias sanitarias, restricciones de movilidad, fuerza mayor, imposibilidad sobreviniente, entre otros.

*Día hábil se entiende a días entre lunes a viernes no festivos.

i)Al momento de la entrega de los productos, debe encontrarse una persona encargada para recibir el pedido, de no encontrarse quien reciba al momento de la entrega, el usuario deberá pagar un costo adicional de envío para cuando se le reenvíe el producto. Esto siempre y cuando el pago sea contra entrega, sea en una casa que no cuente con recepción o portería donde se pueda recibir el producto.

j) CHUCHOS BOX podrá solicitar para realizar el despacho de los pedidos, copia del DNI o documento de identificación del comprador y del dueño de la tarjeta usada para la realización de la compra. Esto con el fin de tener certeza que la persona que compró tiene autorización para utilizar dicha tarjeta, y así evitar fraudes y/o suplantaciones. Para CHUCHOS BOX la protección de identidad de sus usuarios es primordial.

E. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por la Compañía y amparadas por la normatividad vigente:

a)Derecho de retracto: Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet de CHUCHOS BOX están sujetas al Derecho de retracto.

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

• La reclamación debe ser realizada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, al correo electrónico ventas@chuchosbox.com 

• El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

• No se efectúan cambios de, productos perecederos, como alimentos de carne y/o medicamentos, así mismo, no están sujetos a cambios productos de aseo de las mascotas como son los cepillos entre otros.

• En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

• Para ejercer el derecho de retracto, el cliente puede comunicarse por mail a ventas@chuchosbox.com ó escribir por whatsapp al 3424060020

• Una vez aceptada la devolución del producto, el usuario deberá devolver el producto a CHUCHOS BOX por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.

CHUCHOS BOX solo efectuara devoluciones de dinero en caso de retracto, a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra o en caso de pagar con medios de pago como Rapi Pago ó Pago Facil a la cuenta bancaria del titular de la compra. El proceso de devolución del dinero a la tarjeta de crédito puede tardar de quince (15) a treinta (30) días calendario. En caso de ser a la cuenta bancaria podrá tardar hasta treinta (15)  días calendario después de enviar la documentación solicitada por CHUCHOS BOX, y/o la entidad financiera respectiva.

F. CONTENIDO DEL SITIO WEB

a)El usuario del portal WWW.CHUCHOSBOX.COM  debe efectuar un uso adecuado de su contenido y no extraer información que reposa en el portal para usos personales o comerciales, utilizar el contenido del portal para engañar a terceros o hacerlos incurrir en actividades contrarias a la ley y cualquier actividad conducida a la violación de derechos de CHUCHOS BOX , proveedores, usuarios o de terceros.

b) Cualquier información o contenidos del sitio web de CHUCHOS BOX serán definidos en cualquier tiempo de forma unilateral, autónoma y discrecional por CHUCHOS BOX  y en ningún caso el uso de este sitio web por el visitante o usuario supone restricción o limitación de cualquier tipo a esta facultad de CHUCHOS BOX.

c) El usuario autoriza el ingreso de los archivos temporales que se guarden en el computador por el uso del portal y que tienen como fin mejorar la experiencia del usurario.

d)Las fotos de la página web son parte del contenido y pertenecen a CHUCHOS BOX por lo que no podrán ser reproducidas sin autorización.

G. RESPONSABILIDAD POR USO INDEBIDO DEL SITIO.

a) El visitante o usuario del sitio web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que hiciere de los contenidos, información o servicios del sitio web de CHUCHOS BOX

b) El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de cualquier forma contra el sitio web de CHUCHOSBOX contra su plataforma tecnológica, sus sistemas de información o interferirá en su normal funcionamiento.

c) El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web de CHUCHOS BOX o que estén incorporados en los sitios web vinculados al sitio web de CHUCHOS BOX.

d) El visitante o el usuario del sitio web de CHUCHOS BOX no enviará o trasmitirá en este sitio web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio CHUCHOS BOX, sus funcionarios o las personas responsables de la administración de este sitio web.

e) El visitante o el usuario del sitio Web de CHUCHOS BOX no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas tales como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedades documentales.

f) CHUCHOS BOX tomará las medidas legales o disciplinarias que sean procedentes y aplicará las sanciones del caso, cuando un visitante o un usuario infrinjan cualquiera de las obligaciones y deberes definidos en las presentes condiciones de uso.

g) Cualquier uso de Software mal intencionado que desee dañar el uso normal de la plataforma generará el bloqueo de la suscripción y del usuario dándolo de baja inmediatamente y se efectuará reporte a la Entidad Estatal competente.

H. PROPIEDAD INTELECTUAL DEL SITIO WEB

El visitante o usuario del sitio Web deberá cumplir con las siguientes normas sobre protección de los derechos de propiedad intelectual, incorporados en el sitio Web de CHUCHOSBOX.COM:

a) Todos los contenidos, información, signos distintivos y obras protegidas por el derecho de autor, incluidos en el sitio web de CHUCHOS BOX , sin limitación – tales como texto, bases de datos, gráficas, imágenes, fotografías, video, sonidos, música, programas de computador, nombres de dominio, marcas, logo-símbolos, enseñas, nombres comerciales, lemas, modelos de utilidad, diseños industriales, etc – son propiedad de CHUCHOS BOX o de las organizaciones o personas que estén vinculadas a este sitio a través de banners, vínculos o links.

b) Los contenidos, textos, bases de datos, diseños, gráficas, imágenes, fotografías, video, audio, sonidos, música, programas de computador y otras obras o creaciones intelectuales incluidas o vinculadas en el sitio web de CHUCHOS BOX están protegidas por las leyes sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

c) El visitante o usuario de este sitio web, directa o indirectamente, no podrá de ninguna forma y en ningún caso: reproducir, copiar, transformar, modificar, ceder, transmitir, divulgar, publicar, o distribuir cualquier información, contenidos o bienes susceptibles de protección por la propiedad intelectual, propiedad industrial o el derecho de autor que sean de CHUCHOS BOX o de las organizaciones o personas que estén vinculadas a este sitio web a través de banners, vínculos o links.

d) El visitante o usuario de este sitio web, utilizará cualquier información, contenidos o bienes susceptibles de protección por la propiedad intelectual, propiedad industrial o el derecho de autor que se encuentren en los sitios web que estén vinculadas a este sitio a través de banners, vínculos o links, conforme a las condiciones de uso de dichos sitios web.

e) Cualquier persona que considere que su obra o creación intelectual ha sido divulgada en este sitio con violación de sus derechos de propiedad intelectual, puede notificar esta situación al siguiente correo electrónico: ventas@chuchosbox.com

 I. JURISDICCION Y LEY APLICABLE 

Las relaciones establecidas entre el Usuario y el titular del sitio web se regirán por lo dispuesto en las leyes vigentes en la Republica Argentina. Cualquier controversia del 

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida al arbitraje del Centro Empresarial de Mediación y Arbitraje, de acuerdo con la reglamentación vigente de dicho tribunal. La sede de dicho arbitraje será la Ciudad de Santa Fe  y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

Los presentes términos y condiciones fueron actualizados el día 05 de mayo de 2020.